sábado, 1 de agosto de 2009

Ultimos Cambios del Beisbol De Grandes Ligas


Finalmente la última fecha de cambios resultó ser muy movida.


Tras varias semanas de rumores de cambios, ayer concluyó el periodo hábil para transacciones sin pasar por waivers. Los gerentes generales de los 30 equipos de las mayores se mantuvieron ocupados procurando el mejor material disponible para sus escuadras.


A pesar de ser el más codiciado, el estelar Roy Halladay seguirá con los Azulejos de Toronto, quienes no lograron cerrar un negocio con ninguna de las escuadras interesadas en el derecho.
Quienes sí lograron su propósito fueron los Rojos de Cincinnati, al enviar al dominicano Edwin Encarnación a Toronto por el también tercera base Scott Rolen.


Los Rojos estaban desencantados con Encarnación, quien se pasó casi toda la primera mitad en la lista de lesionados.


Además de las lesiones, Edwin está teniendo una muy pobre campaña bateando para .209, con cinco jonrones y 16 remolcadas.


En el cambio, Cincinnati también recibió dinero para cubrir parte del salario de Rolen, a quien le queda un año de su contrato por US$90 millones.


Uno de los equipos que más se fortaleció fue el de los Medias Rojas de Boston, quienes lograron los servicios de Víctor Martínez y Casey Kotchman.


Con la contratación de Martínez podrán darle más descanso al veterano Jason Varitek, así como jugar ocasionalmente al venezolano en la primera base.


Con esta adquisición, los Medias Rojas podrán descansar con más frecuencia a Mike Lowell, colocando a Youkilis en tercera y a Martínez en la inicial.


El venezolano batea actualmente para .284 con 15 cuadrangulares y 67 impulsadas.
Mientras que con Kotchman, Boston recibe un gran jugador defensivo y un bate de calidad para venir desde la banca.


La fecha limite de cambios le permite a los equipos fortalecerse con miras a la postemporada, y los Medias Blancas no quisieron quedarse atrás.


Los dirigidos por Ozzie Guillén recibieron al as Jake Peavy a cambio de cuatro novatos.
Con Peavy, los Medias Blancas suman un brazo de importancia que les ayudará a darle caza a los lideres de la división, Tigres de Detroit.


El nuevo miembro de Chicago no hizo uso de su cláusula de no cambio, para así llegar a un equipo con el cual puede regresar a los playoffs.


Detroit, por su lado, le ripostó a sus rivales al alcanzar los servicios del zurdo Jarrod Washburn, de Seattle.


Washburn tiene récord de 8-6 con 2.64 de efectividad, y con él Detroit tendrá un buen trío de iniciadores junto a Justin Verlander y Edwin Jackson.



Los Tigres dominan en estos momentos la División Central, dos juegos sobre los Mellizos, y dos partidos y medios sobre Chicago.


A sabiendas de que tienen el chance para colarse, los Marlins de Florida lograron obtener al primera base Nick Johson de los Nacionales. Johnson, con promedio de .295, es un fino bateador que puede ayudar a la tropa comandada por Hanley Ramírez.


Florida está tres juegos detrás de los Gigantes en el wild card, y la veteranía de Johnson puede ser beneficiosa para los Marlins en la recta final.