martes, 28 de julio de 2009

San Lázaro, con nuevo refuerzo, favorito ante Barias



Santo Domingo.- Los pronósticos se cumplieron. Desde la serie regular y pasando por las series semifinales, San Lázaro y Rafael Barias disfrutaron del favoritismo para alcanzar la final de la edición número 35 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.


Y confirmando los vaticinios serán esas franquicias las que darán inicio las nueve de la noche, a la serie definitoria del campeonato en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Los lazareños terminaron invictos en la serie regular (10-0), primer equipo que lo hace y luego dispusieron, con más apuros de los esperados, de Los Prados en la semifinal de 3-1.


Los barianos escoltaron a San Lázaro en la vuelta clasificatoria (7-3) y superaron en una cerrada semifinal al Bameso, 3-2, en una guerra de equipos de expansión.


En la serie regular, los lazareños triunfaron en sus dos enfrentamientos como contra todos los rivales.


Se espera un enfrentamiento entre el juego “parado” y sistemático de San Lázaro, mientras que el Barias tendrá que utilizar más el contraataque.


Los lazareños saldrán con un quinteto integrado por su nuevo refuerzo Chudney Gray (armador), Hansel Salvador (tirador), Josué Abreu (delantero rápido), Carlos Paniagua (delantero alto) y Eddie Elisma (centro).


Gray, 6-3 fue recomendado por el agente Pedro Pablo Pérez. Viene de reforzar en El Líbano donde según los reportes promedió 25 puntos y 7.0 asistencias.


Desde la banca saldrán para aportar defensa, veterania, ofensiva instantánea, rebotes y versatilidad, Okary Lenderborg, Edwin Carela, Francisco Alba y el novato Orlando Sánchez.
El Barias tendrá en su cinco titular a José Fortuna (armador), David Zabala (tirador), Manuel Fortuna (delantero rápido), Juan Araujo (delantero alto) y Glen McGowan (centro).
Esto pendiente a la resolución del caso “Bimbo Carmona” con relación a su elegibilidad para ver acción tras ser suspendido en el torneo de Puerto Rico.


Como suplentes estarian, el Fortuna delantero (si Carmona juega), Otto Vantroy, Adam Beltré, Benito Flores y Henry Paulino.


El dirigente lazareño José Mercedes, por su experiencia, lleva cierta ventaja sobre Amaury Durán y su limitado accionar de los viernes debido a sus creencias religiosas. Pronóstico: San Lázaro en cinco partidos.

0 comentarios: