martes, 21 de julio de 2009

BALONCESTO DE PUERTO PLATA EN SU MEJOR MOMENTO

Puerto Plata.- Mucho ha llovido desde aquella ocasión en que Marlon Martínez llegó a los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional de Baloncesto, para ese entonces era un sueño ver uno de los nuestros en ese ambiente.

Martínez fue el primer puertoplateño en estar en un seleccionado nacional dominicano, al formar parte de la selección juvenil del año 1998, incluso llegando a tener una sobresaliente actuación en un evento en Puerto Rico donde consiguió ser el líder en rebotes del evento.

Mas luego llegó a la Selección Nacional Dominicana Masculina de Mayores y de ahí en adelante todo el mundo sabe su historia siendo uno de los mejores pívots de todo el territorio nacional.

Hoy en día nos encontramos con que la ciudad de Puerto Plata podría ser llamada la provincia de mayor presencia en los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional Dominicana Masculina de Mayores, que se prepara con miras al Premundial a celebrarse del 26 de agosto al 6 septiembre, en San Juan, Puerto Rico.

En estos momentos la provincia de Puerto Plata se da el lujo de tener cinco jugadores de origen de la tierra de Gregorio Luperón en los entrenamientos de la Pre-Selección, Marlon Martínez, Kelvin Peña, Carlos Morban (La Isabela, Municipio de Puerto Plata), Amaury Emmanuel Quezada (Manny) y por qué no mencionar a Alfred Joel Horford (Al).

Muchos dirán que es de nombre, ya que solo dos son hechura del baloncesto puertoplateño, pero vaya sorpresa, del grupo solo Horford y Morban no jugaron categorías menores en Puerto Plata.

En el caso de Manny Quezada, el menos conocido, es hijo del Ex Jugador del Club José Briceño, Amaury Quezada y jugó en categorías menores con el Club 12 de Octubre, club ubicado frente a la residencia de su abuela.

Kelvin es un producto total de la Liga Miramar (Mellizos del Sur) y Marlon es hechura del Batey Tres.

SELECCIÓN SUB-17


En el caso de la Selección Sub-17 que nos estará representando en el torneo Centrobasket en México, el equipo dominicano cuenta con dos nativos de esta ciudad. Ted Jiménez, quien se ha desempeñado en la posición de guard tirador en las categorías menores del Club Batey Tres y es una de las grandes promesas del baloncesto Puerto Plata, y Manuel Hurtado, un jugador de la posición 3-4 que pertenece al Club Deportivo Francisco del Rosario Sánchez.

Viendo estos ejemplos nos atreveríamos a decir que en estos momentos no hay en el país una provincia que esté en un mejor momento en cuanto al Baloncesto se refiere.
El Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que recién finalizó, fue una muestra de eso, donde el público seguidor de este deporte dio un gran apoyo.

Solo nos resta decir: “Dirigentes Puertoplateños a trabajar, que para llegar a la meta falta un gran camino”.

PIE DE FOTO
Ted Jiménez

0 comentarios: