miércoles, 22 de julio de 2009

Alemania Derrota A Republica Dominicana en Volley Ball Femenino




MEXICALI, — La artillería alemana se dejó sentir en el primer encuentro de la segunda jornada de la ronda 2 dentro del Mundial Juvenil de Voleibol Femenil, demostrando sus condiciones de equipo contendiente.



La escuadra germana se impuso 3 sets a 2 a República Dominicana. Pese a haber perdido la manga inicial por 22-25, el equipo alemán se levantó en el segundo para ganar 29-27 y el tercero 26-24.



República Dominicana tuvo la oportunidad de llevarse en dos ocasiones los puntos para set, especialmente en la segunda y tercera mangas, aunque las europeas capitalizaron la fuerza física y aprovecharon los errores de sus rivales.



La escuadra del Caribe sacó a relucir un juego intenso y ordenado en el cuarto sets para colocarse 25-22 y forzar el “tie break”, que se resolvió en 17 minutos, pero para la causa teutona basada en el trabajo de la capitana Sarah Petrausch, quien fue una de las jugadoras más productivas del encuentro, al terminar con 32 puntos.



“En ambos lados jugamos un buen partido, batallamos en el primer set, pero en el segundo sacamos a relucir nuestro espíritu de equipo”, dijo Petrausch, quien compartió el podio al final del juego con la capitana dominicana, Niverka Marte.



“Antes que nada quisiera felicitar a Alemania por el gran trabajo que han hecho, no fue un partido fácil, y nos enfrentamos a un equipo muy difícil, tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, jugamos con todo el corazón aunque fallamos en momentos especiales, en los que debimos de haber jugado con mucho más calma”, sostuvo Marte.



Lisvel Elisa Eve convirtió un total de 31 unidades, mientras que Jeoselyna Rodríguez cerró con 28. Alemania combinó su ataque con Laura Weihenmaier, Berit Kaufeldt y Anja Brandt, quienes terminaron con 14, 13 y 12 puntos respectivamente.



“Haber enfrentado a República Dominicana fue una experiencia interesante, sobretodo por que nos enfrentamos a un estilo no muy común para nosotros en Europa”, dijo el entrenador germano Han Abbing.




“Además tuvimos que enfrentarnos a jugadoras muy buenas que se caracterizaron por su buen ataque”, agregó en relación al desempeño de Eve y Rodríguez.



Por su parte, el entrenador brasileño Wagner Pacheco, quien está a cargo de la selección dominicana, resaltó que su escuadra tuvo un buen desempeño, aunque no pudieron concretar esos pequeños detalles que a la larga pesaron en el encuentro.



“Nos medimos a un equipo con mucha altura, y aun asi el juego estuvo en nuestras manos, aunque no pudimos controlarlo, falló un poco el aspecto mental, no somos un equipo con mucha talla pero hemos trabajado de manera equilibrada”, dijo Pacheco.



“Hemos trabajado fuerte y lo seguiremos haciendo, ahora pensando en Turquía, nuestro próximo rival, y dejar atrás lo sucedido ante Alemania, que es un gran equipo. Lo que me deja contento es que hemos trabajado duro con las muchachas y hemos dado muestra de la calidad de nuestro juego”.

0 comentarios: