Temístocles Metz Estadio: La reparación estaría lista en 6 meses
SAN CRISTOBAL. Eran las 4:07 de la tarde de ayer cuando periodistas de El Nacional llegaron a la parte frontal del abandonado estadio Temístocles Metz, ubicado en la calle Padre Ayala, famosa por el antro de delincuencia y los prostíbulos que identifican la zona, más que por el propio parque de pelota que una vez albergó la sede de los Caimanes del Sur en el béisbol profesional de invierno.Allí se encontraba un reducido grupo de casi medio centenar de obreros que desde hace tres semanas realizan las tareas diarias de reconstrucción del parque de pelota que lleva el nombre del periodista y ex-secretario de Deportes que murió fulminado de un infarto en la Serie de Béisbol del Caribe de 1990 celebrada en Miami.
Fue la voluntad de las autoridades oficiales y de la oposición, que se unieron en una misma causa y emprendieron la cruzada para que el Gobierno Central dispusiera la remodelación de una obra prácticamente en ruinas por la indolencia del propio Estado, la falta de cuidado de quienes lo han usufructado, y los actos de vandalismo de desaprensivos de todas las calañas que han ayudado con el progresivo deterioro.
Pero la comunidad de San Cristóbal ahora sólo está enfocada en lo que aquí se está haciendo para restablecer el viejo estadio, al punto de que el béisbol profesional retorne al Temístocles Metz, como se comenta que podría ocurrir a partir de octubre próximo con la presencia de los Leones del Escogido y Tigres del Licey, lo que fue descartado por el Presidente Leonel Fernández.
Los sancristobalenses están motivados por el sólo hecho de los simples rumores que ubican a Escogido y Licey jugando en este parque, porque el Quisqueya sería sometido a una remodelación total en los próximos meses. Pero tampoco dejan de soñar con el retorno de una franquicia a esta ciudad.
El martes El Nacional tituló en su portada que la reparación del estadio se hace para que Licey y Escogido puedan jugar aquí en el torneo venidero. Es la misma versión que de manera extraoficial corre de boca en boca en esta comunidad, de acuerdo a lo constatado por este reportero entre la población.
“Estamos felices con el hecho de que sea remodelado. La juventud y la niñez necesita esto y la comunidad en general para ver si se puede contrarrestar la delincuencia que azota la zona,” declaró Elvio Paradís, un ciudadano que reside frente al parque unicado en el sector también conocido como La Fanega.
Para Eudocia Castro de León, una señora de 70 años que tiene un improvisado puesto de venta de refrescos, en una zona de las destartaladas graderías centrales, se trata de la mejor noticia y una de las inversiones más imperiosa que en muchos años hará el gobierno en la ciudad.
Oficina Supervisora
El estadio es reparado por la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, y la contrata fue adjudicada a la constructora Dynaminics Solution D.S.S.R.L, según se observa en una valla colocada frente al jardín izquierdo pero en la parte exterior.
Hasta ahora las autoridades que han conversado con los dueños de ligas y programas que practican en el estadio, son el senador Tommy Galán, el alcalde José Montás y Nelson Guillén, candidato a diputado por el partido de gobierno.
El estadio sería ampliado en los jardines y se aumentaría la capacidad de los bleachers.
Las torres eléctricas eléctricas ya fueron restablecidas, pintadas y se espera que en lo que resta de la semana sean colocadas las bombillas.
El trabajo fuerte consistirá en la reconstrucción de la parte interior del estadio, remoción de todos los asientos y la colocación de butacas nuevas en palcos, gradas y bleachers, restablecimiento del sistema sanitario y eléctrico, de vallas y mallas ciclónicas en el interior del parque.
Escape de niños
Eudocia Castro de León lo ve bien, pues dijo que se trata de un centro de recreación y desarrollo para los niños y jóvenes. “Aquí ocupan su tiempo para evitar caer en las garras de los grandes males que nos agobian, como las drogas y la delincuencia,” comentó Castro de la Cruz.
El Presidente aclara
Anoche el Presidente Leonel Fernández negó que la reparación fuera para trasladar allí a los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido durante el próximo torneo.
Dijo que dispuso su remodelación atendiendo al pedido de las fuerzas vivas de San Cristóbal.
0 comentarios:
Publicar un comentario