miércoles, 10 de febrero de 2010

Carlos Delgado podría optar por el retiro


El inicialista Carlos Delgado consideraría retirarse en caso de no recibir una oferta adecuada para jugar en la próxima temporada de Grandes Ligas, reportó el miércoles el periódico puertorriqueño Primera Hora.

"Tengo que analizar bien las opciones que tengo y, otra cosa importante, es que no voy a firmar un contrato para decir que firmé. Uno tiene que buscar la mejor situación para uno en el momento", dijo Delgado durante una conferencia de prensa donde se dieron detalles sobre un torneo de béisbol de escuelas superiores que está patrocinando.

"Si no hay trabajo, me retiro. Ese no es el plan A, pero si no consigo trabajo, no puedo hacer nada. Me mantengo positivo y las líneas de comunicación abiertas para tratar de crear una situación", dijo Delgado. "Si no aparece [un trabajo], en Aguadilla está (la playa de) Crash Boat", agregó.

Delgado, de 37 años, bateó .298 con 4 jonrones y 23 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York en el 2009, cuando perdió 136 partidos por una lesión de la cadera que requirió cirugía en mayo.

Como parte de su proceso de rehabilitación, Delgado participó con los Gigantes de Carolina en la liga invernal de Puerto Rico, bateando .280 con 1 jonrón y 2 impulsadas en 8 juegos.

Delgado, quien tiene 473 jonrones y 1,512 carreras empujadas en 17 temporadas con Toronto, Florida y Nueva York, se ha fijado como la gran meta de su carrera ser el primer puertorriqueño con 500 vuelacercas.

Desde que se declaró agente libre en noviembre, Delgado ha percibido interés de varios equipos, pero ninguna oferta realmente importante. Algunos evaluadores de peloteros consideran que el boricua debería ser usado exclusivamente como bateador designado en esta parte de su carrera.

"Estamos hablando. Hay unos puntos que se tienen que discutir todavía. He adoptado la filosofía de que no voy a negociar a través de la prensa por respeto hacia los equipos y mi persona", dijo Delgado a Primera Hora.

"Hay equipos de ambas ligas, pero no me voy a tirar a lo loco para decir que firmé. Cuando el momento llegue y la situación adecuada surja, ya sabré lo que voy a hacer", agregó.

Delgado no es el único pelotero de nombre sonoro que no consigue trabajo. Hasta el miércoles, permanecían desempleados medio centenar de jugadores, incluyendo a algunas opciones para el puesto de bateador designado como Johnny Damon, Garret Anderson, Hank Blalock, Jermaine Dye, Russell Branyan, Gary Sheffield y Nomar Garciaparra.

0 comentarios: