miércoles, 6 de enero de 2010

Liga suspende por dos años a Dave Jauss y a Juan Melo por dos juegos; multa a siete jugadores por incidentes entre Licey y Escogido


SANTO DOMINGO.- El despedido dirigente de los Tigres del Licey, Dave Jauss, fue suspendido por un período de dos años por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, tras los incidentes del pasado miércoles 30 en el partido efectuado en el estadio Quisqueya de esta ciudad, entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

La decisión de suspender a Jauss por las temporadas 2010-1011 y 2011-2012, está sustentada por el doctor Matos Berrido en el hecho de que dicho dirigente hizo contacto físico en tres oportunidades con el árbitro principal Justin Vogel, y por haber ordenado, según su propia admisión, golpear a un bateador del Escogido, así como por haber perseguido en actitud agresiva, vestido indebidamente, al referido árbitro tras concluir el partido del cual había sido expulsado en la quinta entrada.

La Liga, a través de su presidente, consideró el hecho como una conducta “poco profesional e inadecuada para un dirigente”.

El jugador sustituto de los Tigres, Juan Melo, recibió la suspensión de dos partidos a contar de hoy (miércoles) y multado con una suma no divulgada. El doctor Matos Berrido multó, además, al tercera base Ronnie Belliard, al otufielder José Bautista y a los receptores Ronny Paulino y Matt Tupman, de los Tigres del Licey. Por el equipo Escogido fueron sancionados económicamente el lanzador José Veras, el designado y primera base Willis Otáñez y el sustituto Gilberto Mejía.

En la mayoría de los casos las multas fueron aplicadas por incitación a la confrontación física entre las bancas de ambos conjuntos. En el caso de Melo, fue suspendido y multado por haber exhibido una actitud agresiva, impropia de un jugador profesional, apoderándose en la última entrada del encuentro de una pelota de béisbol “con el aparente propósito de agredir”.

Este martes el presidente de la Liga conversó con la mayoría de los jugadores envueltos en el incidente ante la presencia de directivos de sus respectivas organizaciones y un representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) que preside Mario Melvin Soto.

El pasado domingo la directiva del Club Atlético Licey, que encabeza don José Manuel Busto, despidió a Jauss como dirigente del conjunto y en su lugar designó a José Offerman. También fue despedido el coach de pitcheo Ricardo Aponte y nombrado el ex-lanzador Ramón Martínez en sustitución de éste.

0 comentarios: