Jorge Sosa “Quiero llevar Licey a la final”
Junto a Emilio Bonifacio ponen a los Tigres en pelea con triunfo sobre Toros; se acercan a un partido del Escogido
Escrito por: ODALIS SANCHEZ (odalissanchez@gmail.com)
Escrito por: ODALIS SANCHEZ (odalissanchez@gmail.com)
El derecho Jorga Sosa lanzó seis sólidas entradas y Emilio Bonifacio con doble y sencillo remolcó tres carreras para conducir al triunfo de los Tigres de Licey este lunes 10 por 1 sobre los Toros del Este, en partido disputado en el Estadio Quisqueya.
Los Tigres con la victoria se colocan con 6-8, a un partido en desventaja de los Leones del Escogido (7-7) que ocupan el segundo lugar del standing. En cambio, los Toros cayeron a la última posición con marca de 5-9.
En la cima están ubicados los Gigantes del Cibao (10-4), clasificados para la final, ya que aunque restan cuatro partidos con respecto a Licey, los azules tendrían que ganar esos cuatro juegos y para eso tendrían que imponerse en dos ocasiones a los Leones, y de perder uno de ellos no le llegan a los Gigantes.
Sosa vio acción como abridor y tiró seis innings en blanco, permitió dos hits, no dio transferencia y abanicó a seis contrarios para acreditarse la victoria, su primera con un revés en el round robin.
Sosa destacó que “mi mente está en ayudar al Licey a llegar a la final, no hay otro objetivo, y sé que el camino es difícil”.
“Pude combinar bien mis rectas, sliders, curvas y cambios, y que el éxito se le debo al trabajo realizado sobre mí por el coach de pitcheos Ramón Martínez”, sostuvo Sosa.
Recibió la ayuda de Dennis Bautista, Cristhian Martínez (aceptó única carrera de los Toros) y Juan Cedeño una entrada y un hit cada uno.
La derrota recayó en el abridor romanense Fernando Abad, quien sólo permaneció en el box un episodio y un tercio, le pegaron seis hits con cinco carreras limpias, un boleto y un ponche.
La ofensiva azul de 10 carreras y 14 hits la lideró Emilio Bonifacio con tubey y sencillo, tres carreras impulsadas, una anotada y una base robada.
Bonifacio dijo que “tenemos mucho chance de colarnos a la final, ya con esta victoria nos acercamos a un partido sobre el Escogido y ya todos conocen la tradición triunfadora del Licey y que hemos sacado de abajo en innumerables ocasiones”, expresó.
Tuvo el respaldo de Juan Miranda con hit remolcador; Erick Aybar tres sencillos, un remolque y un robo; Ronny Paulino un incogible impulsor; y los bateadores emergentes Alexis Núñez y Juan Melo conectaron triple y sencillo productores de una anotación.
0 comentarios:
Publicar un comentario