El Entierro de Las Aguilas Cibaeñas Se Realizo En Puerto Plata
había asistido a un velatorio y entierro donde se manifestara tanto dolor. Cientos de personas se desmayaron cuando se acercaron al féretro y vieron a la Cuyaya muerta, con una flor amarilla en su cabeza.
Me uní al dolor de los cibaeños y también lloré, pues allí me encontré con viejos amigos como Papi Pérez, Leocadio Ureña, Fellito Ortiz, Gustavito Llenas, Pedro López, Edwin Castillo , Elvis Tavarez , Franklin Peralta , Benchito Duncan, Evaristo Tavarez, Winston castro ( Billy) , Alexis Faringthon, Ruben Garcia y Juan Cáceres, quienes estaban abrazados y era difícil consolarlos.
En eso Comenzó a Llover y Tony Abreu se me acerco y me dijo pa k usted vea compadre que hasta la Naturaleza llora el águila: “Luis, ¿ves que la Cuyaya era buena? Hasta el cielo llora”.
Jorge Luis Estévez fue criticado cuando pronunció a boca llena: “Maldita Cuyaya. Tenía que morirte antes desgraciada. Sufrimos mucho por ti”.
Miguel Abreu fiel amigo de Jorge Luis Estévez y Aguilucho 100%, discutió acaloradamente con Elier Gutiérrez cuando el reportero gráfico de Serie 37.com, intentó tirar una foto al ataúd.
“Nadie va a retratar a la Cuyaya”, pronunció Miguel, mientras se limpiaba las lágrimas.
Elier no le puso caso y se fueron a las trompadas y el ataúd se cayó. La Cuyaya se rompió una pata, dos dientes y una muela.
En Eso Luis Lucas llevó a un cuarto a Fausto Sánchez, Francis Gallardo, Robert Balbuena Y al Man. Les recomendó no pelear y tener conformidad, pues los periodistas estaban muy incómodos y decían que al primer fanático del Licey que vieran en el funeral le iban a dar tres puñaladas.
El entierro.
El cementerio estaba lleno y todo el mundo vestía de amarillo.
Comenzó una agria discusión entre los fanáticos de las águilas en Puerto Plata para ver quien haría el panegírico.
Estaba llegando el momento final y nadie creía que había muerto la Cuyaya. Y más sin pelear. Falleció sin tirar un tiro ni dar una puñalá.
La Cuyaya se aventó y no cabía en el hoyo.
El Ingeniero Penn acusó a Chilote Llenas al expresar que lo había llamado para qué viniera a puerto plata el jueves y el presidente de las Águilas se opuso por ser día de Nochebuena.
Llegó Ortiz
Sin mucha bulla llegó al campo santo el ex Sindico Ramón Ortiz, un fiebrú aguilucho.
La gente comenzó a gritar: “Llegó Papá”...Llegó Papá”.
Ortiz Bezo el Ataúd y Leonardo Medrano encargado de Campaña de Ortiz lo retiró cuando Ortiz no quería despegarse.
Llego Don Míguelo Brisso (Dueño de Melody Fm en Puerto Plata)
Les explicó a los periodistas que su sentimiento lo guardaba en el corazón y que las otras lágrimas eran de cocodrilos.
José López (Che)( Locutor de Master 106.9)
El experimentado locutor de bachata no quiso hablar con la prensa. Se limitó a decir que la muerte de la Cuyaya era uno de los más duros golpes que había recibido en el 2009. Me sentí triste al ver a Che López con ese dolor.
Mezcla
Cuando el obrero del cementerio Municipal dijo: ¡Mezcla!, y taparon a la Cuyaya, se escuchó un solo grito:
Cuando el obrero del cementerio Municipal dijo: ¡Mezcla!, y taparon a la Cuyaya, se escuchó un solo grito:
“Dios Mío, que hiciste. Ella era buena y llevaba tanta alegría”.
¡Paz a los restos de la pobre Cuyaya!
0 comentarios:
Publicar un comentario