lunes, 16 de noviembre de 2009

Recordando a Unos de Los grandes del Deporte de Puerto Plata



Recordando a Guidino, 17 años después de su muerte



PUERTO PLATA.- Este domingo 15 se conmemora el diecisiete aniversario de la lamentable partida a destiempo de una persona, que más que un amigo era un hermano. Cristóbal Francisco Merette (Guidino), un hombre que por donde pasaba debaja huellas, porque en él no existía maldad, no tenía intención de dañar, al contrario, hacía el bien, en especial el deporte en el sector que lo vio nacer..EL BATEY TRES.





Recuerdo hace 17 años, domingo 15 de Noviembre de 1992, estando con un grupo de colegas periodistas en una actividad de un sindicato de choferes, a eso de las 6:00 de la tarde, miramos hacia la Loma Isabel de Torre y notamos esa gran humareda, de inmediato comienza el murmullo y las especulaciones de lo que podía haber ocurrido. Alguien llamó a los bomberos municipales y en ese momento fue que nos enteramos que un avión de Cubana de Aviación se había estrellado con la loma, por lo que arrancamos para allá, sin saber que un gran amigo estaba entre las víctimas.

El Dr. Cristóbal Francisco Merette Luna (Guidino), desde niño era muy travieso e inquieto, le gustaba practicar deportes, siendo miembro de los clubes deportivos BATEY TRES, JOSE BRICEÑO Y CLUB HUGO KUNHARD. Fue de los principales luchadores para que Puerto Plata tuviera una cancha bajo techo. Guidino además fue un gran jugado de Ajedrez. Fue miembro de la Asociación de Softball, además fue presidente de la Asociación de Baloncesto. Fue un combatiente de los vicios en la cancha y en su sector siempre estaba vigilante de qué estaban haciendo los jóvenes. Fue un gran consejero y dirigente estudiantil.

Se graduó de Veterinario en el 1989, en la Universidad Autónma de Santo Domingo-UASD, luego terminó la carrera de Derecho. Se casó con la joven María Cristina Dorrejo con quien procreó al niño Amin Amaury.

Guidino era hijo de Felix Merette y Ana Teresa Luna, ambos fallecidos.

0 comentarios: