martes, 10 de noviembre de 2009

Pedro Luis Lazo Consigue su victoria 250 de Por Vida en Cuba Y Alexei Bell Conecto Dos Curadrangulares en la Misma Entrada


El gigante Pedro Luis Lazo consiguió este martes su victoria 250 en Series Nacionales y se apuntaló como el lanzador más ganador de todos los tiempos en el béisbol cubano.


Lazo, quien lanza para el equipo de Pinar del Río, dejó sin carreras al conjunto de Cienfuegos durante siete entradas, mientras sus compañeros marcaban siete veces. El partido tuvo lugar en el estadio Capitán San Luis, enclavado en la más occidental de las provincias cubanas.

Además, Lazo ponchó a tres rivales y llegó a 2351, situándose a nueve de su comprovinciano Faustino Corrales en el segundo puesto histórico.


El líder de la pelota cubana en este casillero es otro pinareño, Rogelio García (2499), a quien apodaron los fanáticos El ciclón de Ovas.


Otro jugador estelar que arrancó a todo vapor el campeonato cubano fue el santiaguero Alexei Bell, quien bateó de 4-4 frente a Camagüey, incluyendo un doble y par de jonrones.


Los orientales ganaron el choque por paliza de 24-0 en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país.


Ambos jonrones de Bell fueron con las bases llenas, en una primera entrada donde los locales marcaron 12 carreras.


Bell es el primer bateador cubano que consigue dos jonrones con bases llenas en una misma entrada. Antes, otros cuatro atletas habían conectado dos fogonazos de cuatro esquinas en un juego, pero en capítulos diferentes.


El primero fue Raúl Reyes, de Industriales, el 28 de enero de 1968, frente a los Azucareros. Luego lo hicieron el santiaguero Evenecer Godínez, el pinero Michel Enríquez y el capitalino Doelsis Linares.
Además, 24 hombres han pegado dos jonrones en una entrada, pero sin encontrar las bases llenas. La lista se inició con Modesto Gil, de Granjeros, contra Constructores, el 18 de febrero de 1973 en el estadio Latinoamericano.


Curiosamente, Gil fue el único lanzador en hacerlo, cuando no estaba vigente la regla del bateador designado. Solo dos atletas repiten en la lista: Fausto Álvarez y el propio Bell.

Alexei Bell botó dos pelotas contra Industriales el 18 de abril de 2007, durante el primer juego de la gran final del campeonato cubano de ese año.


Además, el santiaguero implantó este martes un récord de ocho carreras impulsadas en una entrada. La marca anterior era de siete y pertenecía a su paisano Evenecer Godínez, desde el 26 de marzo de 1996.


Por si fuera poco, Bell remolcó 12 carreras en el choque de marras contra Camagüey, e igualó el tope del pinareño Fernando Hernández, vigente desde el 26 de diciembre de 1988.


Los otros dos equipos “históricos” del béisbol cubano, Industriales y Villa Clara, también consiguieron victorias.


El equipo azul de Ciudad de La Habana, considerado el más emblemático del béisbol revolucionario, noqueó a la Isla de la Juventud y presentó credenciales. En tanto, Villa Clara se repuso del traspié frente a los campeones habaneros en el juego inaugural, y arrolló 11-3 a la representación de Holguín.


En la Serie Nacional cubana participan 16 equipos, divididos a partes iguales en dos zonas geográficas: occidental y oriental. El calendario regular consta de 90 juegos para cada conjunto y los cuatro mejores de ambos segmentos clasifican para la postemporada.


El pasado año, La Habana ganó el título tras vencer a Villa Clara en la gran final, por cuatro juegos a uno.

0 comentarios: