martes, 25 de agosto de 2009

No prosperó la solicitud de Asselin

La República Dominicana inscribió oficialmente el martes a Charlie Villanueva, quien milita con los Pistons de Detroit en la NBA, como jugador nativo nacionalizado durante el congresillo técnico del premundial de baloncesto de las Américas.

Los dominicanos no presentaron, como se había alegado, una petición de reconsideración para que Villanueva jugara como nativo y se permitiera que Josh Asselin fuera admitido como jugador nacionalizado.El secretario general de FIBA-América, el argentino Alberto García, dijo a The Associated Press que este tipo de reclamación no se puede hacer en el congresillo."

Están confundidos, porque el congresillo técnico es informativo y no para discutir absolutamente nada", dijo García. "La decisión ya está tomada por FIBA y si hay que reclamarle a alguien es a FIBA en Ginebra"."Es final y firme para el premundial que sólo Villanueva puede jugar como dominicano nacionalizado", agregó.

Las reglas de la FIBA señalan que cada país sólo puede radicar un jugador nacionalizado.

Los delegados de los otros nueve países participantes no se opusieron a que Villanueva jugara con el quinteto dominicano. "Dominicana sólo puede utilizar, como dicen las reglas, un jugador nacionalizado, e inscribió a Villanueva y se aceptó", dijo García.

0 comentarios: