martes, 14 de julio de 2009

6 de 42 Jugadores Asisten a Inicio Practicas de Puerto Rico


La meta de la Selección Nacional de Baloncesto camino al Torneo Premundial está más que clara: obtener por mérito propio la clasificación directa al Mundial de baloncesto 2010.


Los entrenamientos de la Preselección comenzaron ayer en la cancha Sammy Rodríguez de Aguas Buenas con tan sólo seis jugadores, pero el dirigente del quinteto, Manolo Cintrón, espera que en los próximos días tenga en cancha a la mayoría de los 42 jugadores convocados.


“Sabemos que tenemos una responsabilidad bien grande en el sentido que tenemos el torneo en Puerto Rico. No logramos clasificar al último Mundial y fuimos invitados, así que este año tenemos que buscarlo por derecho propio”, manifestó Cintrón minutos antes de comenzar el entrenamiento.


El estelar armador Carlos Arroyo encabezó la práctica de ayer, a la que también asistieron Alex Falcón, Ricky Sánchez, Manuel de Jesús, Rick Apodaca y Angelo Reyes.Varios jugadores que fueron convocados aún están activos en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.


Cintrón informó además que el armador José Juan Barea no podrá practicar con el conjunto hasta después del 25 de este mes, ya que viajará a Dallas para que los médicos de los Mavericks evalúen su hombro recién operado.El veterano técnico destacó la presencia de varios jugadores juveniles que han demostrado tener madera para hacer el equipo adulto.


“Para nosotros es bueno (la inyección de talento joven). Tenemos jugadores de impacto como a Ángel Vassallo, que va a estar en esa posición tres y también tenemos a Jesse Pellot. Creo que Vassallo será el de más impacto, pues ya ha estado en el grupo y se va a adaptar”, sostuvo Cintrón.Puerto Rico será el anfitrión del Premundial de las Américas que se celebrará del 26 de agosto al 6 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente.

0 comentarios: