Enterraron al Batey tres
El dolor fue grande y mucha gente cayó con ataques producto de perder un ser amado y querido.
No entendí las razones de que se esperara tanto tiempo para dar “cristiana” sepultura a ese pobre animal que fue vilmente asesinado en una emboscada de el Mello, La Cotorra y el Escorpión quien fue que le dio la ultima estacada
Todos los cuerpos investigativos de las diferentes instituciones armadas han tratado de dar con los asesinos, pero nada se ha logrado.
El Batey parece que no tenía familia ni doliente, a pesar de que uno de sus mejores amigos era el general Then, jefe de la policía con sede en puerto Plata.
José Carlos González, presidente del Batey Tres, decidió que el panegírico fuera leído por Negro Lantigua, pero eso recibió el rechazo de algunos miembros de la barriada, pues el reconocido Cronistas Deportivo es un miembro activo de la parte baja
Lantigua no pudo hablar, ya que fue amenazado por Ulises Martínez con “darle un botellazo” si hacía uso del micrófono.
Winston Cid fue escogido a unanimidad para dar el último adiós al difunto, pero el adolorido de Cid no pudo articular una sola palabra al expresar que no tenía fuerzas para hablar.Cid, sólo dijo: “Batey, por qué te fuiste. Tú sabes lo duro que será para nosotros. La vida sin ti no tiene sentido. No sé que explicación le daré a mis hijos. Yo te quería mucho”.
Ripo Serrata, al parecer enemigo de Cid, dijo en voz alta que escuchamos todos los que estábamos presentes: “Y eso que no tenía fuerzas para hablar”.Luis Thomas Rae, del combo de Cid, le dio un empujón a Ripo Serrata, lo sacó del cementerio y le dijo: “Vete maldito que nos azaraste el maldito equipo”, Desde que Perdiste las Elecciones
Miguel Morris, presidente de la ACDPP, pidió hablar a nombre de los cronistas deportivos y también se le impidió hacer uso de la palabra, bajo el alegado de que era ex presidente de La Liga del Atlántico.
Morris decidió irse a su casa y fue acompañado por Aridio Perdomo
Tembló la tierra y llovió
A las 4:16 minutos y 36 segundos tembló la tierra y comenzó a llover. Hacía un frío intenso.
José Gilbert, José Pérez (Ñero), Benchito Duncan, Rochy Tragabola, Lawi Burgos, Rosa Duncan Carmelo Messon, Carlito Sánchez, Alex Valerio y Fausto Quezada ex Tesorero del Ayuntamiento, se arrodillaron y pidieron piedad, pues el temblor comenzó a menear las tumbas.
Hasta yo me asusté, pero no me arrodillé.El agua arreció y esos amigos no querían pararse.El Ataúd se mojó y Felo Messon y Paguito gritaron al mismo tiempo: “No lo dejen mojar. Eso es un abuso. El Batey no merece eso”.
Un cuerpo de cadetes de la Marina de Guerra se marchó del lugar y dejó el protocolo que indicaba que el Batey recibiría 15 cañonazos por cada partido perdido
Yaqui Burgos, Pedro Pablo Pichardo, Frank Mejía, Alex Messon, que tenían el ataúd cargado en el momento que tembló la tierra, lo soltaron y el Cadáver se rompió la cabeza, un brazo, una pierna y la oreja cayó por un lado.
Fue un entierro incidentado, pues Puchito, Chacha Valerio, John Grano de Oro e Rómulo Hernández , todos de Las Cotorras del Gustavo, asistieron al funeral y José Carlos González, luego de no saludarlos ni permitir las condolencias de rigor, mandó a Tony Reynoso a que “cortésmente los sacaran del campo santo”.Chacha Valerio se molestó y no quería irse, pero fue aconsejado cuando Mayreni, que estaba llorando al Cadáver, sacó una Botella de Brugal y Le dijo: “Mira Chacha, no Te burle que tu eres de los apoderados de las Cotorras quienes nos hicieron Mucho Daño.
Algo que vi raro es que no había ni una sola corona de flores y tampoco los agentes de Amet acompañaron el féretro.
El cortejo fúnebre
Pañuelos Amarillos, llantos, desmayos de seguidores del Batey y algunos Fanáticos de Los Cocos sonrientes, fue lo que pude captar en el recorrido del cortejo fúnebre que salió desde El Parque Luperon.
Cuando Intente darle el abraso de rigor a Yuri de Los Santos, Solo Atino a decirme yo espero que cuando Muera La Jodia Cotorra tu lo Haga igual
“En eso paso Melania por Nuestro Lado y bajo grito nos dijo que hasta aquí llego la promesa del pañuelo ¨¨ y a Seguida dijo Me Lo voy a Quitar desde que llegue a la casa
Tremendo rebú se armó cuando la seguridad impidió que Elier Gutiérrez Fotógrafo de el Faro, fiebrú seguidor de los Escorpiones del Gregorio, tirara fotos al cadáver.
Manolito señaló que esas fotos serían para un reportaje de “Serie 37.com”.Un teniente de la Policía, apellido Burgos, le quitó la cámara a Manolito.
En eso llego Hanan a Impedir que lo enterraran por que Marlon Ya estaba en el Aeropuerto a Lo que Benchito se viro y le dio una galleta
Llegó la guardia y la Policía y se armó la de no te menee.
El Batey fue sepultado a las 11:23 minutos y l6 segundos, de la noche, bajo un profundo dolor. Me convencí de que el Batey murió cuando un obrero dijo: “Mezcla”. Ya no había duda ni nada que hacer.
¡Descansa en paz, infeliz Batey Tres!
0 comentarios:
Publicar un comentario