Rumbo al Biesbol Invernal 2008-2009
Águilas Cibaeñas anuncian festejos 50 aniversarios inauguración Estadio Cibao.
Una ceremonia especial para conmemorar el cincuenta aniversario de la inauguración del Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, 20 veces campeones nacionales, será celebrada el próximo 25 de octubre previo al partido contra los Gigantes del Cibao.
Será una noche llena de recuerdos y remembranzas con la presencia de antiguos peloteros, directivos y relacionados al equipo cibaeño que fueron testigos de la esplendorosa apertura del vetusto parque de pelota que recoge 50 años de historia del béisbol dominicano.
Con ese propósito se ha conformado un comité pro-festejos presidido por Reynaldo – Papi – Bisonó, gerente de operaciones de béisbol de las Águilas, Dino Riggio Pou, directivo mamey, y los periodistas Domingo Saint-Hilaire, Rafael Baldayac y Américo Cabrera.
La halagadora ocasión conmemorativa servirá para reconocer a las dos únicas personas que quedan con vida de la directiva de las Águilas correspondiente a la temporada 1958-59, cuando se levanto la obra construida por el Estado Dominicano con un costo de un millón de pesos.
Estos son precisamente Papi Bisonó y José León Asencio, quienes eran vocales de la misma.
Ocupaba la presidencia del club en ese entonces el ingeniero Juan Sánchez Correa; Don Augusto Vega, era vicepresidente; Jaime Sued, secretario y el doctor Máximo Sánchez, tesorero.
Los demás vocales junto a Bisonó y León Asencio eran Víctor Sued, Caonabo Almonte, doctor José Tallaj, Luis Ernesto Rodríguez (Burrulote), Atañes Cruz y Jorge Jorge.
La gran fanaticada cibaeña podrá festejar por todo los alto en el llamado Nido Aguilucho, con la presencia de todas las madrinas que han representado al equipo, incluyendo a la de ese entonces señorita Katia Bonelly.
Muchos de los fanáticos que hace medio siglo vivieron la reluciente inauguración del iluminado estadio “Leonidas Radhames”, nombre original con que se bautizo instalación, podrán compartir con los jugadores nativos que aun viven de esa novena aguilucha de 1958.
El equipo tenia en su filas a los criollos Octavio Acosta, Buda Capellán, Fabio Fiallo, Ruddy Hernández, Julián Javier, Papito Mateo, Rafael Quezada, Julito Martínez, Eduardo Rey, Blanco Rodríguez.
Además figuraban Galana Cartagena, Aneiro Mención, José Zarzuela, Arcadio Modesto Tejada, Ramón Saba Vargas, Miguel Ángel Santos, Rafael Imbert, Ramón Cordero y Moreno Marcelino.
Esa histórica noche del sábado 25 de octubre de 1958, que además marco la apertura de la cuarta versión de la pelota invernal dominicana, no pudo ser mas memorable con los batazos del refuerzo Dick Stuart y el resonante triunfo del conjunto aguilucho sobre los Tigres del Lisie, que con el paso de los años serian sus archirivales.
Las Águilas jugando por primera vez en su nido derrotaron a los felinos con anotación de 7 por 4 con una gran demostración de poder de Stuart, un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, quien tiene el honor de haber pegado el primer jonron en este parque de pelota.
Stuart en sus primeros dos turnos pego sendos cuadrangulares. El primero un descomunal palo por encima del paredón verde del jardín central y el segundo por el prado izquierdo. Forrest Smith agrego otro jonron con dos a bordo para sellar el éxito de los cibaeños.
0 comentarios:
Publicar un comentario