martes, 23 de septiembre de 2008

Escogido anuncia dos catchers y un lanzador importados


Los Leones del Escogido anunciaron dos receptores y un lanzador para completar su nómina de ocho importados en el próximo torneo de béisbol profesional.


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido traerán al país dos receptores, para sucederse uno tras el otro en el torneo, y anunciaron otro lanzador, para completar su nómina de ocho jugadores importados que accionarán en el torneo de béisbol profesional, el cual comienza el 15 de octubre.

Los receptores anunciados son los norteamericanos Anthony Recker y Jarrod Saltalamacchia. Recker actuará en el primer mes de la temporada y luego será sustituido por Saltalamacchia, un receptor con experiencia de Grandes Ligas, explicó el gerente general de los Leones, ingeniero Ramón de la Rocha.

El norteamericano Neal Musser completará el elenco de serpentineros importados, el cual completan sus compatriotas Steve Hammond, Dusty Hughes, Hunter Jones y el japonés Kawai Susumu.

El inicialista Kila Ka'aihue y el jardinero Brent Clevlen completan la nómina de importados del Escogido.

Recker pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland. Este año jugó en Doble A (Liga de Texas). Bateó para promedio de .274, con 11 jonrones y 64 carreras empujadas.

Saltalamacchia, un bateador ambidextro, pertenece a los Vigilantes de Texas, para cuyo equipo de liga mayor tuvo promedio de bateó de .253, con tres cuadrangulares y 13 carreras empujadas, en 61 juegos y 198 turnos. En la actualidad padece de una lesión del tipo día a día en su antebrazo. También actuó esta año en 15 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde bateó para promedio de .291, con dos jonrones y 13 carreras empujadas, en 55 turnos.

Musser (3-6, 4.30) es un lanzador zurdo de 28 años que trabajó este año en dos niveles en las menores. Con experiencia de Grandes Ligas, inició el 2008 con tres aperturas en la Liga de Novatos de Arizona, con apenas 2.2 entradas lanzadas y récord de 0-1, con 3.38 de efectividad, en sus primeras actuaciones en el béisbol organizado después de sufrir la fractura de su mano derecha el 10 de septiembre del 2007.

Después de esas tres aperturas, Musser lanzó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde compiló récord de 3-5, con 4.34 de efectividad, en 36 juegos, con sólo tres de ellos como abridor.

En total lanzó 58.2 entradas en las menores. Le dieron 50 hits, ponchó 70 y dio 37 bases por bolas. Tenía una entrada lanzada en Grandes Ligas con los Reales, en un juego este año.El año pasado, lanzó en Triple A y en Grandes Ligas.

0 comentarios: