miércoles, 27 de agosto de 2008

La Liga hará este miércoles uno de los draft con más prospectos buenos


Los prospectos Ángel Villalona, Francisco Peña, Enamnuel Burriss, Juan Miranda, Carlos Triunfel y Julio Borbón se perfilan como las primeras escogencias del VII Sorteo de Jugadores Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro de Codetel.


Villalona, firmado con apenas 16 años en el 2006, recibió 2.1 millones de dólares de la organización de los Gigantes de San Francisco. La suma otorgada se convertía para entonces en la segunda mayor para un nativo desde que Willy Mo Peña agregó 2.3 millones a la contabilidad familiar.

El nativo de La Romana tiene la oportunidad de convertirse en la primera escogencia de este miércoles cuando el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, marque el inicio de los trabajos de selección a partir de las 5:00 de esta tarde en el Salón Mirador del Hotel Delta.

El primer turno corresponde precisamente al equipo de los Azucareros del Este, ahora representando el color anaranjado.


La lista, considerada un manjar para los clubes, contiene 110 jugadores, mínimamente clasificados en A Media.

Esta séptima edición es considerada como una de las más ricas en cuando a la calidad colectiva, y por los altos bonos otorgados a un porcentaje de ellos.

El segundo turno pertenece a las Aguilas Cibaeñas, luego que el pasado certamen concretara un negocio con los Leones del Escogido, que a todas luces les brinda una gran oportunidad para llevar a sus filas al receptor Francisco Peña, hijo del ex jugador mamey Tony Peña, actualmente coach de los Yankees de New York.


El novel Peña pertenece a la Clase A de los Metropolitanos de New York.


Los azules del Licey no se quedaron atrás en las transacciones del 2007-2008 y consiguieron de las Estrellas Orientales la tercera selección del Draft. Ellos podrían definir sus aspiraciones primarias entre un campocorto (Enmanuel Burriss, un millón con los Gigantes) o un defensor de la primera base (AAA) en el cubano nacionalizado dominicano Juan Miranda, quien pertenece a los Yankees de Nueva York.


En defecto de los señalados, y dadas las demostraciones no tan exitosas de Félix Pie, estarían pensando en el centrocampista Julio Borbón (Texas, 800 mil dólares), nacido en los Estados Unidos y descendiente directo de dominicanos.


Luego de las primeras tres selecciones tocará el segundo turno de la ronda a las Aguilas Cibaeñas, cuyos técnicos podrían llamar al posición seis que no sea elegido entre Burriss y Triufel. Este último firmado por la organización de los Marineros de Seattle por la suma de 1.3 millones.


En caso de alguna sorpresa, en el segundo turno los mameyes tomarían a Julio Borbón, aunque analistas descartan la opción tras la negociación que llevó a Luís Terrero a las filas cibaeñas a cambio del lanzador Robinson Tejeda quien pasó a los Azucareros.

¿Cuál sería la segunda escogencia de los Tigres del Licey en la primera ronda?.. Si los mameyes finalmente se deciden por el campocorto Triunfel, los rayados, en caso de no tomar a Borbón en su primer turno, llamando a Burriss, usarían el segundo para reservarlo.


Otra opción para el segundo sería el cubano Miranda, si no es llamado con anterioridad.


La sexta decisión del silbato inicial pertenece a los Gigantes del Cibao, equipo que ha sabido nutrirse a lo largo de seis ediciones anteriores. Ellos ganaron el primer lugar en las dos últimas temporadas regulares, pero el pasado año cedieron al dirigente Arturo De Freites a cambio del primer pick oriental. Esos dos turnos fueron claves para seleccionar, en el primero, al tercera base Juan Francisco, y en el segundo, al zurdo Antonio Bastardo.


Ahora podrían pensar en Pedro Viola, lanzador zurdo AA de los rojos de Cincinnati, o en el jardinero Engel Beltré. También tienen la oportunidad en Oscar Tejeda y Denny Almonte.

0 comentarios: