jueves, 21 de agosto de 2008

DENTRO DEL POLYDEPORTIVO


Cuatro Ingredientes Para Una Fanaticada Fiel


Hola que tal tenia mucho que no escribía para ustedes los amigos que siguen las paginas de Internet ya conocidas para las cuales coopero , Pero quise hacer este escrito con la simple intención de que ustedes lo lleven la actualidad del Baloncesto y La Liga Dominicana de Baloncesto
Espero que sea de Agrado de Todos .
En este escrito todo lo k voy a escribir va relacionado con el mercadeo Deportivo y su importancia


Bueno…. Los Tigres del Licey Y Las Águilas Cibaeñas se han adueñado del escenario de nuestra pelota Dominicana , y lo han hecho a base de pulsear el afecto del fanático. Sin fanáticos los Polideportivos no se llenan . Un Polideportivo vacío no motiva a nadie ,ni siquiera a los jugadores , que aunque se le paga para jugar no dejan de ser Humano , Los juegos en un polideportivo vació son los mas tediosos del mundo y eso hace que tanto los anunciantes y los fanáticos se aleje de los techados . Y sin dinero generado por taquillas y consumos en el Polideportivo, así como contratos publicitarios , nunca habrá manera de conformar un equipo capaz de ganar en Lidoba .
Es un circulo vicioso, o virtuoso , si usted lo ve de buena forma . El reto de * LIDOBA* , Esta en conformar un método de trabajo que contemplen todas las variables del circulo .
Veamos Algunos Componentes de esto
EL FANATICO : Antes que el dueño , antes que el dirigente, antes que la súper estrella del equipo, es el fanático la persona mas importante en cualquier equipo . Es el Fanático a quien se debe mas respecto, al que mas se debe cuidar siempre . Si un equipo piensa en su fanaticada y desarrolla programas de acercamiento a la legión de seguidores que tiene, crea lazos que nos e rompen fácilmente , mas bien se refuerzan pues se crea una simbiosis que es el principal motor de el equipo . En escenario como el que vivimos en republica dominicana de una forma u otra el fanático es el lleva la publicidad a los techados de Baloncesto

La Historia: Un equipo que no tiene su historia , que no respecta a sus grandes del pasado ( Ejemplo Puerto Plata Miguel Muñoz ) esta pobremente preparado para crear nuevos lideres . Cuando un fanático no tiene héroes dentro de un equipo, los exigirá en el día a día, y nadie construye un ídolo en una sola temporada . Es vital que los equipos rescaten y cuiden la imagen de sus jugadores .
Hay Muchas maneras de hacerlo , y son aquellos conjuntos que veneran a sus héroes los que tienen mas chances de engrosar su galería de honor en el futuro , pues tanto el fanático como el mismo jugador ven en la franquicia una manera de perpetuarse con su trabajo .
La Comunicación : En toda relación humana , la comunicación fluida y bidireccional es uan de las principales columnas que mantiene a flote todo lo que hacen entre sus partes involucradas. Cuando la comunicación falla o se ausenta , la relación se convierte en un campo minado donde cualquier paso en falso hará explotar un serio problema . Pasa lo mismo en la relación que un equipo debe mantener con la fanaticada. Para tener una fanticada fiel , el equipo debe escuchar a sus adeptos . Del mismo modo . los fanáticos deben recibir con regularidad noticias frescas y pertinentes de parte del equipo .
Es necesario que los conjuntos de nuestro baloncesto utilicen relaciones publicas para dar a conocer sus ejecutorias , por banales que esta parezcan. Y definitivamente , es de extrema urgencia que nuestros equipos dejen de darla la espalda a los medios como la Internet . ¿ Como es posible que la Liga Dominicana de Baloncesto LIDOBA , aun no tenga un sitio Web donde los fanáticos puedan conseguir todas y cada unas de la informaciones de su estructura y mas aun en tiempos tan modernos como los que vivimos ninguno de los equipos de La Liga tenga una Pagina Web oficial?

Equipo : Si se fijan , he considerado al propio equipo como el único de los factores . Esto tiene su razón de ser , y es que hay que dejar de pensar en el equipo para pensar en el fanático , quien es a la larga el que hace que el equipo valga la pena . Y al hablar del equipo . no creo que la orientación deba ser * armar un equipo invencible * sino mas bien *construir un equipo con liderazgo ya actitud ganadora .Tener un equipo ganador realmente ayuda a aumentar la matricula de los que siguen a dicho equipo , pero aun no ganando , un equipo puede ser bueno y contar con uan fanticada fiel .
Pregúntenle a Boston , que espero 86 años para ganar un nueva Serie Mundial , y aun así cuentan con una fanaticada acérrima y entregada . El truco esta en mantener entusiasmados a los fanáticos y a los jugadores. Perder durante muchos años consecutivos no es necesariamente lo que desencanta, sino tener una actitud perdedora . En el Baloncesto como en otros deportes no siempre gana el mejor equipo. Cuando un equipo pierde por puros elementos del Baloncesto durante un tiempo prolongado , aun así mantienen su fanaticada . Cuando un Equipo pierde y asume uan actitud de derrota , así mismo ahuyentara su fanaticada . La actitud es la clave del equipo y es algo que debe transformar a toda la organización

Hasta Pronto .

0 comentarios: