martes, 26 de agosto de 2008

Bienvenida a la tecnología

La repetición en vídeo comenzará a utilizarse en Grandes Ligas a partir del jueves

NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas dieron marcha atrás a su legendaria oposición al uso de la repetición de jugadas en vídeo y permitirá a los árbitros el revisar las cintas para determinar cuadrangulares en las series que comenzarán este jueves.
El comisionado Bud Selig hará una conferencia de prensa este martes a las 5 pm ET para hacer el anuncio formal.
Tres series están pautadas para comenzar este jueves, con Filadelfia visitando a los Cachorros de Chicago, Minnesota en Oakland y Texas en los Angelinos de Los Angeles. Para los otros partidos, las repeticiones estarán disponibles para los árbitros el viernes.
La fecha viene casi 10 meses después de que los gerentes generales votaran en favor de usar la tecnología 25-5 y luego de los acuerdos para su implementación entre las uniónes de jugadores y los árbitros.
Por ahora, el vídeo solo se usará en las llamadas "jugadas cerradas," como el determinar un batazo de foul o si un potencial cuadrangular fue bueno o foul.
El vídeo se recopilará en las oficinas de Major League Baseball Advanced Media en Nueva York. Si el jefe de árbitros en un partido determina que una jugada necesita ser revisada, los árbitros dejarán el terreno, los técnicos de la oficina mostraran a los oficiales el vídeo y el jefe de oficiales tomará la decisión.
El béisbol ha sido el más renuente de los deportes profesionales en Estados Unidos en implementar el uso del vídeo. Las repeticiones se utilizaron por primera vez por la NFL en 1986.
En la NHL, el vídeo fue puesto en uso en la temporada 1991-92 para determinar si una pelota cruzó la línea de gol completamente, si entró antes de acabarse el tiempo o si la red no estaba bien colocada o si intencionalmente se había golpeado.
En la NBA, las repeticiones han estado en uso desde la temporada 2002-03 para decidir si los jugadores lograron una canasta antes de acabarse el tiempo y desde la temporada pasada para ayudar a los oficiales en torneo a altercados y faltas intencionales. En los torneos de tenis de Grand Slam, se utiliza el sistema Hawk-Eye para determinar jugadas cerradas en las líneas desde el torneo U.S. Open del 2006.
El fútbol internacional se ha rehusado a utilizar ayudas para los oficiales, y la FIFA votó en marzo pasado a favor de que se detengan los experimentos con la tecnología que podría ayudar a determinar si las pelotas cruzaron la línea de gol.

0 comentarios: